• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG SALUD

Blog de salud, Conocimientos e Ideas para conservar la Vida Sana desde la Medicina Biológica.

TRIPHALA !!

 

triphala

El formulario de Ayurveda describe cientos de plantas que tienen la capacidad para mantenernos sanos, así como ayudarnos a sanar de la enfermedad. Una de las hierbas más conocidas y utilizadas comúnmente es triphala, lo que significa, como su nombre lo indica, triphala es una combinación de  tres frutas :los frutos de tres plantas, que se secan, muelen y combinadas con precisión : Amalaki (Emblica officinalis), haritaki (Terminalia chebula), y bibhitaki (Terminalia belerica). La combinación específica de estos tres frutas crea un efecto sinérgico beneficioso.

Una perspectiva ayurvédica de Triphala

Triphala actúa como rejuvenecedor, ayudando a mantener un estado de buena salud en la mente y el cuerpo. Tomando triphala a diario con miel y ghee (rasayana triphala) se dice que tiene el poder de "hacer que una persona vive por cien años carentes de la edad y las enfermedades de edad", según el texto ayurvédica clásica el Charaka Samhita.

Además de servir como un rejuvenecedor, triphala puede actuar como un tratamiento para muchas enfermedades. Desde una perspectiva ayurvédica, algunos de acción terapéutica de triphala proviene del hecho de que posee cinco de los seis sabores (no los salados) necesarios para la salud y el bienestar. También equilibra los tres doshas y todas las siete capas de tejido.

Cualidades de Triphala son ligeros y secos, añadiendo ligereza al sistema mente-cuerpo. También limpia todos los canales en el cuerpo, especialmente los canales de eliminación, ayudando así en la desintoxicación diaria.

Los Resultados de la bioquímica moderna

La multitud de fitoquímicos en triphala explica las propiedades curativas de esta hierba. Los científicos han identificado algunos de estos productos químicos beneficiosos, sin embargo, es probable que haya muchos más que aún no han sido identificados que también pueden contribuir a sus efectos curativos. Por ejemplo, triphala contiene muchas moléculas antioxidantes, incluyendo el ácido ascórbico, ácido gálico, bioflavonoides, y taninos. Triphala es uno de los compuestos más ricos en antioxidantes en la naturaleza, que contiene un contenido antioxidante significativamente más alto que la mayoría de los alimentos y las hierbas individuales, según un reciente artículo publicado en el Diario de Nutrición.

- Ver más en: http://www.chopra.com/ccl/explore-one-of-ayurvedas-most-popular-herbs-triphala?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=Newsletter%20150616&utm_campaign=June#sthash.chz6uGKk.dpuf

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved