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BLOG SALUD

Blog de salud, Conocimientos e Ideas para conservar la Vida Sana desde la Medicina Biológica.

VITAMINA E VEGETARIANA

 

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Vitamina E Vegetariana, poderoso antioxidante.

Posee una importante capacidad para interceptar radicales libres y prevenir una reacción en cadena de destrucción de lípidos, protege las grasas en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) de la oxidación. Debido a que el principal anti oxidante de lípidos en el cuerpo (grasa), es la vitamina E (a través de la neutralización de radicales libres hidroperóxidos) esta inhibe la oxidación de los componentes de la grasa en las membranas celulares, grasa sanguínea, colesterol y otros compuestos grasos encontrados en moléculas importantes del cuerpo.

La vitamina E protege a las grasas de muchos agentes que dañan el cuerpo por medio de los lípidos, a través de una influencia de oxidación (el calor, los metales pesados, el hierro o cobre y ciertas medicinas y solventes industriales).

La oxidación de los lípidos sanguíneos y del colesterol LDL (dañino) es un activador primario de la aterosclerosis, y por lo tanto del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Una rápida producción de radicales hidroperóxidos es especialmente importante en esto, que aún no ha sido revisado; ellos activan una reacción en cadena oxidativa que se riega rápidamente a través de los organismos grasos. Para evitar estos riesgos, el consumo de vitamina E debe alcanzar o exceder lo que es necesario para proteger las grasas dentro del cuerpo, entonces entre más grasa se consu- ma, mas vitamina E es requerida (especialmente las grasas poli saturadas, el tipo más susceptible a la oxidación). Aunque todos los tejidos en el cuerpo requieren suficiente vitamina E, el sistema cardiovascular, nervio- so (incluyendo el cerebro), reproductivo, inmunológico, la visión, las articulaciones y la piel son especialmente susceptibles a problemas debido a los niveles bajos en la concentración.

Vitamina E Vegetariana vs Vitamina E Sintética.

Las vitaminas E vegetariana y sintética no son equivalentes en composición, estructura o biodisponibilidad. La vitamina E vegetariana contiene un solo isómero que es 100% idéntico al encontrado en la naturaleza. La vitamina E sintética es una mezcla de 8 estereoisómeros en partes iguales, solo uno de los cuales es equivalente en un 12% a la vitam- ina E vegetariana. Los otros 7 estereoisómeros presentan diferentes configuraciones moleculares y actividades biológicas menores que varían entre el 21% y el 40% de la vitamina E natural.

La vitamina E vegetariana es oficialmente reconocida por poseer una potencia 36% mayor que la sintética, según se ha determinado. La biodis- ponibilidad de la vitamina E vegetariana es casi 3 veces más efectiva que la vitamina E sintética, ya que la vitamina E vegetariana es retenida por mñas tiempo en los tejidos corporales.

Se puede diferenciar una vitamina E vegetariana de una sintética en la etiqueta del producto, cuando aparece “d-alfa tocopherol...” es 100% natural, cuando aparece “dL-alfa tocopherol...” es sintética.

Articulo provisto por SOLGAR Colombia.

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