• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG SALUD

Blog de salud, Conocimientos e Ideas para conservar la Vida Sana desde la Medicina Biológica.

VITAMINA E VEGETARIANA

 

vit e

Vitamina E Vegetariana, poderoso antioxidante.

Posee una importante capacidad para interceptar radicales libres y prevenir una reacción en cadena de destrucción de lípidos, protege las grasas en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) de la oxidación. Debido a que el principal anti oxidante de lípidos en el cuerpo (grasa), es la vitamina E (a través de la neutralización de radicales libres hidroperóxidos) esta inhibe la oxidación de los componentes de la grasa en las membranas celulares, grasa sanguínea, colesterol y otros compuestos grasos encontrados en moléculas importantes del cuerpo.

La vitamina E protege a las grasas de muchos agentes que dañan el cuerpo por medio de los lípidos, a través de una influencia de oxidación (el calor, los metales pesados, el hierro o cobre y ciertas medicinas y solventes industriales).

La oxidación de los lípidos sanguíneos y del colesterol LDL (dañino) es un activador primario de la aterosclerosis, y por lo tanto del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Una rápida producción de radicales hidroperóxidos es especialmente importante en esto, que aún no ha sido revisado; ellos activan una reacción en cadena oxidativa que se riega rápidamente a través de los organismos grasos. Para evitar estos riesgos, el consumo de vitamina E debe alcanzar o exceder lo que es necesario para proteger las grasas dentro del cuerpo, entonces entre más grasa se consu- ma, mas vitamina E es requerida (especialmente las grasas poli saturadas, el tipo más susceptible a la oxidación). Aunque todos los tejidos en el cuerpo requieren suficiente vitamina E, el sistema cardiovascular, nervio- so (incluyendo el cerebro), reproductivo, inmunológico, la visión, las articulaciones y la piel son especialmente susceptibles a problemas debido a los niveles bajos en la concentración.

Vitamina E Vegetariana vs Vitamina E Sintética.

Las vitaminas E vegetariana y sintética no son equivalentes en composición, estructura o biodisponibilidad. La vitamina E vegetariana contiene un solo isómero que es 100% idéntico al encontrado en la naturaleza. La vitamina E sintética es una mezcla de 8 estereoisómeros en partes iguales, solo uno de los cuales es equivalente en un 12% a la vitam- ina E vegetariana. Los otros 7 estereoisómeros presentan diferentes configuraciones moleculares y actividades biológicas menores que varían entre el 21% y el 40% de la vitamina E natural.

La vitamina E vegetariana es oficialmente reconocida por poseer una potencia 36% mayor que la sintética, según se ha determinado. La biodis- ponibilidad de la vitamina E vegetariana es casi 3 veces más efectiva que la vitamina E sintética, ya que la vitamina E vegetariana es retenida por mñas tiempo en los tejidos corporales.

Se puede diferenciar una vitamina E vegetariana de una sintética en la etiqueta del producto, cuando aparece “d-alfa tocopherol...” es 100% natural, cuando aparece “dL-alfa tocopherol...” es sintética.

Articulo provisto por SOLGAR Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#1 BestOuida 16-11-2018 18:24
I have noticed you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn extra bucks every
month. You can use the best adsense alternative for any
type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website
Citar
#2 BestLarae 20-11-2018 11:59
I see you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn additional cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's
tips monetize your website
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved