• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG SALUD

Blog de salud, Conocimientos e Ideas para conservar la Vida Sana desde la Medicina Biológica.

LA PIEL, EL CUIDADO DE SU MICROBIOMA

 

piel microbiomas

LA PIEL EL CUIDADO DE SU MICROBIOMA.

¨Los microbios viven en casi todas las partes del cuerpo humano, en la piel, en el intestino y la boca. Algunas veces causan la enfermedad, pero la mayoría de las veces, los microorganismos viven en armonía con sus anfitriones humanos. El microbioma de la piel - la colección de microorganismos y bacterias que viven naturalmente en la piel - son un fascinante ecosistema compuesto de componentes biológicos vivos y componentes físicos que ocupan diversos hábitats y como con el intestino, los trastornos en el equilibrio de la microflora pueden dar lugar a trastornos o infecciones.

La teoría de la enfermedad por  gérmenes - matar a los gérmenes, cura la enfermedad - la práctica médica del siglo XX. Los Antibióticos han salvado muchas vidas, pero su uso excesivo llevado a posiblemente el mayor descubrimiento hasta el momento del siglo XXI: el equilibrio microbiano es una de las claves para mantener una salud óptima.

Si nuestras prácticas de cuidado de la piel pueden ser iluminados de manera similar, nuestra piel, incluyendo sus millones de felices, microbios saludables, nos darán las gracias. Tome nota de las siguientes maneras en que usted puede mejorar la salud de su piel .

                      1.    Botar las toallitas de mano y limpiadores.

La mayoría de los productos de limpieza contienen surfactantes que secan la piel y antimicrobianos que perturban el equilibrio microfloral porque son indiscriminados en su acción -  matan las bacterias buenas  junto con las bacterias malas. Esto es un gran problema porque son las bacterias buenas las que están manteniendo los patógenos en linea. Cuando se les limpia, usted  se queda sin deensas contra los patógenos. Es todo sobre el equilibrio.

2. Utilizar mas aceites en vez de humectantes.

La mayoría de las cremas hidratantes y lociones están cargados de conservantes antimicrobianos como parabenos, benzoato de sodio y fenoxietanol. Además, la mayoría de ellos consisten de cera y  agua, que en un principio hace que su piel se sienta hidratada y flexible, pero luego el exceso de cera cierra  los poros  resultando en las erupciones y otras irritaciones.

Cuando usted va a comprar productos de cuidado de la piel, asegúrese de que se mantenga alejado de todo lo que incluye los siguientes ingredientes, ya que indican la presencia de cera en la fórmula: ácido esteárico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, diestearato, cera de abejas, cera de carnauba.

Si usted tiene acné, especialmente evitar: miristato de isopropilo, oleato de decilo, alcohol oleico, estearato de butilo, ácido isoesteárico, linoleato de isopropilo, isoneopentanoate, isoparafina, vaselina, lanolina, aceites minerales.

3. Limpiar los poros tapados con aceites.

Las denominadas técnicas de "limpieza profunda" a menudo no llegan a la fuente de la congestión, que comienza en el fondo en el folículo. Estrato córneo de la piel (la capa superior de la epidermis) está muy bien diseñada para mantener la humedad y proteger la superficie de ataques externos. Extracción de las capas epidérmicas superiores compromete su función de barrera y se altera el equilibrio microbiano que eventualmente pueden inducir inflamación. Tampoco  hace nada para destapar los poros. Por otro lado, puede penetrar más allá de la barrera epidérmica. Los aceites son especiales porque se aplican tópicamente, que no  penetran las estructuras profundas de la piel y la glándula sebácea, pero pueden limpiar los poros obstruidos porque los aceites  disuelven los aceites, que son la mejor manera de disolver los depósitos de sebo endurecido.

4. Evite las cremas hidratantes sin aceite.

Esto es especialmente importante si su piel es propensa al acne, poros obstruidos o se siente grasosa. Las personas que informan que su piel se siente grasosa y no aceitosa están produciendo un tipo de sebo que es bajo en ácido linoleico. Tópicamente la introducción de aceites ricos en ácido linoleico (como el aceite de girasol) cambia la composición del sebo en los poros. Se vuelve menos pegajosa y fluye más fácilmente  la superficie, donde puede lubricar y proteger la piel, ya que para eso está diseñado. En lugar de cremas hidratantes sin aceite, dele a su piel las herramientas que necesita: los aceites adecuados para que pueda limpiar y lubricarla .

 5.  Utilice yogurt en su cara.

Lo que no queremos hacer es eliminar todas nuestras bacterias amistosas, así que después de un tratamiento de exfoliación, terminar con una capa de yogurt. El yogurt contiene muchas cepas diferentes de bacterias útiles que ayudan a defender de la colonización de las bacterias que causan el acné.Por la noche después de lavarse su máscara exfoliación, aplique  1/2 cucharadita de yogur entero en grasa en la cara y el cuello. A continuación, dejarla puesta ya que es un gran hidratante de noche.¨ 

http://www.mindbodygreen.com/0-18159/your-skin-microbiome-why-its-the-key-to-a-clear-complexion.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved