• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

Los cataplasmas de papas y de repollo

Cataplasmas de papas y de repollo

 

 

Cataplasma de papas y cebolla

 

Este cataplasma es de ayuda para los dolores debidos a inflamaciones de rodillas, articulaciones de la mano, dolores producidos por la artritis. También sirve para descongestionar los bronquios y calmar la tos.

Rallamos 2 cebollas cabezonas mientras se cocinan unas 3 o 4 papas para hacerlas en puré. Estando todavía calientes, se envuelven en un pedazo de tela suficientemente grande para el área que se necesita tratar. Se cubre con un pedazo de film de cocina y se le pone encima un trozo de lana para que caliente. Se deja mas o menos 45 minutos hasta que el cataplasma haya enfriado y recogido la infección que producen el dolor.

Se puede adicionar un poco de pimienta de cayena para calentar mas el cataplasma o un poco de jengibre en polvo.

  

Cataplasma de hojas de repollo

 

Las hojas de repollo fresco son de gran ayuda contra los dolores articulares, cuando tenemos inflamación en las rodillas, los tobillos etc.

En caso de un hígado lento y sobrecargado de toxinas, los cataplasmas de repollo son, como podríamos decir, “benditos”

Se toman 3 o 4 hojas de repollo fresco; se lavan bien, se pasan rápidamente por agua hirviendo para ponerlas mas tiernas y manejables.

En la zona afectada se hace un ligero masaje con aceite o crema y se ponen sobre la piel las hojas de repollo; se cubren con un trozo de tela, con film plástico y con lana. Se dejan de 30 a 45 minutos.

Podemos repetir el cataplasma varias veces al día.

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#1 elba rocio 18-11-2015 17:03
buenas tardes, vi a silvia hoy en la pelu y me entere de este blog tan bueno...
en este momento me encuentro enferma tengo un dolor de caderas q poco me deja moverme y ademas una gripa q nunca habia durado tanto (mes), mi pregunta sirve colocarme el cataplasma en la pelvis
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved