• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

Como conservar las plantas aromáticas

Cómo conservar las plantas aromáticas

 

 

Las plantas aromáticas son frágiles y  en general de corta duración. Aunque tengamos la oportunidad de cultivarlas en nuestras viviendas, ellas, como todo en la naturaleza, terminan  su ciclo de productividad y hay que volver a sembrar y esperar un tiempo para volver a tener una nueva planta. No obstante, hay varias maneras de conservarlas y así poder disfrutar de su gusto y de sus beneficios para la salud.

Una manera de conservarlas es, después de lavarlas y secarlas, ponerlas en el refrigerador en un recipiente con agua. La planta se lava con sus raíces, se  seca con un papel de cocina y se mete en agua que cubra las raíces.

También se pueden congelar en bolsas plásticas y sacar las cantidades que se vayan necesitando para usar en la cocina.

Otro método de conservación es colgarlas de los tallos en un lugar seco y no soleado. Las plantas aromáticas no deben guardar humedad pues pueden ponerse mohosas y pierden su sabor y virtudes medicinales.

Otra forma de conservar y disfrutar de las plantas aromáticas es, una vez secas, mezclarlas con sal lo cual es ideal para dar gusto a las comidas y así salar menos los alimentos.

 

Sal de hierbas:

 

Se puede preparar con cilantro, perejil, albahaca, apio, tomillo, romero etc.

Un puñado de hierbas secas.

Sal gruesa preferiblemente.

Separar las hojas de los tallos gruesos, ponerlas en el horno a 100°C hasta que estén deshidratadas. Sacarlas del horno y mezclarlas con la sal en un mortero. Guardarlas en un frasco preferiblemente de vidrio.

También podemos preparar la sal con las semillas de cilantro secas; estas tienen un gusto diferente al de las hojas de la misma planta y  mezcladas con sal son también deliciosas.

Esta mezcla se pone en las preparaciones culinarias preferidas. 

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

 

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved