• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

Por qué cultivar nuestros alimentos?

Por qué cultivar nuestros alimentos?

 

 

Comer las verduras y frutas producidas cerca del lugar donde vivimos sería lo ideal porque podríamos encontrar alimentos mas frescos y apropiados a nuestras condiciones climáticas y convenientes a las necesidades de nuestro organismo. Que estos alimentos sean tratados lo menos posible con pesticidas y abonos químicos es el deseo de todas las personas que se ocupan de tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. De ahí, el entusiasmo que crece cada día por cultivar en nuestras casas o apartamentos al menos una parte de nuestros alimentos.

A pesar que los espacios son limitados en nuestras viviendas, algunas plantas pueden cultivarse en materas como la mayoría de las plantas aromáticas que crecen sin dificultad si tenemos en cuenta los cuidados adecuados.

Plantas como el romero, el orégano, el cilantro, la menta, el estragón, el perejil, son fáciles de cultivar en materas; también algunas legumbres; basta  regarlas, abonarlas con buenos nutrientes y cortar las hojas que estén dañadas para que la planta no se agote tratando de alimentarlas.

Aquellas que usamos en ensaladas como las lechugas y las espinacas, son de fácil cultivo, siendo necesario ponerlas en una buena tierra abonada y regarlas con regularidad. La espinaca puede durar un buen tiempo. tomamos las hojas que vamos a utilizar y ella continuará dando nuevas hojas.

Las zanahoria, los rábanos, las remolachas, también se pueden cultivar en materas o recipientes mas anchos y profundos puesto que son raíces y crecen mas hacía el fondo. Para estas plantas es mejor no sembrar muchas semillas, de manera que se puedan desarrollar convenientemente y dar unos frutos saludables y de buen tamaño.

En el caso de habichuelas y tomates, es mejor  cultivarlos  en un balcón o terraza para que reciban mas directamente la luz del sol y es importante poner tutores en las materas que deben ser espaciosas, para que la planta suba, se enrede en los tutores y se desarrolle convenientemente.

 

Cuando pensamos en tisanas e infusiones siempre tenemos en cuenta la hierbas aromáticas pero algunas veces las hojas de nuestras verduras y legumbres son ideales para devolvernos la energía y el bienestar.

 

En casos de debilidad y agotamiento, una buena in fusión de espinaca nos puede levantar el ánimo y las fuerzas físicas.

 

Receta:

4 hojas pequeñas de espinaca o 2 grandes

Una taza de agua hirviendo

 

Se ponen las hojas de espinaca en la taza, se vierte el agua hirviendo y se deja en infusión 10 minutos.

 

Buena energía!

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved