• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

El calabacín o zucchini

Los frutos de la huerta

 

Calabacín o zucchini

Curcubita pepo

 

Perteneciente la familia de las cucurbitacéas, el calabacín o zucchini es una legumbre rica en calcio, magnesio y potasio, el que le hace ideal para ayudar a reducir el riesgo de ataques cardiacos. También es rico en vitaminas A, B y C. Además es bajo en calorías. Favorece la digestiones y la  limpieza de las vías urinarias.

El calabacín es excelente para refrescar y mejorar la textura de la piel.

Con el se preparan muchísimos platos y también se puede comer crudo en ensaladas.

 

Un plato simple y delicioso:

Cortar el calabacín en rodajas y ponerlo unos 10 minutos con aceite de oliva y ajo. Cubrirlo con una capa de queso parmessano, apagar la sartén y servir.

Buen apetito.

 

Y si pensamos en cultivar? 

En estos tiempos un poco complicados en donde muchas veces nos es difícil saber con  que clase de alimentos estamos preparando nuestras comidas y si nos estamos verdaderamente nutriendo o estamos acumulando toxinas en nuestro organismo y en el de toda nuestra familia; nos sentimos confundidos cuando escuchamos hablar de semillas genéticamente modificadas, de productos tóxicos para proteger los sembrados de las plagas y enfermedades que atacan los cultivos y de los tratamientos que se usan para conservar los alimentos.

La mayoría de las veces comemos frutas y verduras de un aspecto lindo y saludable pero tal vez llenas de tóxicos desde sus semillas hasta el momento en que se recolectan.

Por fortuna estamos viendo con mas frecuencia instalarse pequeños comerciantes que ofrecen alimentos llamados orgánicos o biológicos y que son simplemente cultivados de una forma mas simple, mas natural y pensando en quienes los van a consumir. 

Por generaciones hemos comprado nuestros alimentos puesto que no tenemos  mucho espacio en nuestras viviendas como para hacer una huerta pero aunque tener una huerta en un apartamento no es posible, si podemos tener unas pocas materas o utensilios en  que cultivar al menos nuestras plantas medicinales y aromáticas.

Sólo nos hace falta un poco de luz, agua y amor. Así, podemos tener tomillo, orégano, cilantro, perejil, albahaca y muchas otras como la melisa o toronjil que tanto nos conviene en la noche para dormir mas descansados.

 

Vamos a comenzar por cultivar la idea de tener nuestro pequeño jardín secreto en nuestra propia casa, en medio de la ciudad y el ruido?

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved