• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

La mora silvestre

 

La Mora silvestre

Rubus fructicosus L.

 

 

Perteneciente a la familia de las rosáceas, la mora silvestre es un arbusto que crece regularmente en las orillas de los caminos o en lugares no cultivados. Es una planta maravillosa por sus virtudes antioxidantes y hemostáticas (detiene las hemorragias). Es excelente en caso de menstruaciones abundantes.

 

La mora silvestre es antioxidante ayuda a prevenir contra el cáncer y a disminuir el colesterol y el mal de Parkinson. Mejora la circulación sanguínea lo cual ayuda a la belleza de la piel y a evitar la pesadez de las piernas. Es rica taninos que la hacen astringente y en resveratrol, un poderoso agente anti-envejecimiento que disminuye el deterioro físico y mental y ayuda en la producción de colágeno. También es una fuente de sales minerales y de vitaminas A, B Y C.

Las moras las podemos comer crudas cuando están maduras o en mermeladas, jugos o postres pero de las moras silvestres podemos utilizar también las hojas y  los tallos igualmente beneficiosos para la salud.

 

Receta:

Poner en agua hirviendo una cucharada sopera de hojas secas de mora silvestre. Apagar el fuego y dejar en infusión durante 10 minutos. Filtrar y utilizar en gargarismos en caso de faringitis.

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved