• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

El aguacate

 

El aguacate

 

 

 

Originario de América central, el aguacate es una fruta rica en fibras, en vitaminas B6, C , E, K y en minerales como Hierro, Cobre y Zinc. Por ser fuente de ácidos grasos no saturados es benéfico para el organismo.  Hay diferentes formas de consumirlo y siendo una fruta se puede preparar en sorbetes o simplemente comerse solo  pero es mezclado con las ensaladas, la forma en que mas se consume, siendo así como ayuda a asimilar los demás alimentos presentes en ella y aprovechar los nutrientes de los mismos.

El aguacate  es nutritivo y  es ideal comerlo cuando se quiere perder peso puesto que da la sensación de saciedad lo que ayuda a no comer demasiado, aportando energía al organismo al mismo tiempo que se evita ganar calorías. Por lo cual es bueno comerlo cuando se hacen dietas para bajar de peso.

La fruta del aguacate es un excelente antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento, aportando colágeno a la piel. También sirve  para marcar tejidos de una manera indeleble.

El aceite de aguacate hidrata la piel y le procura suavidad  y una bella textura.

Receta:

Mascara de aguacate y limón.

Tomar la mitad de un aguacate maduro, hacer un puré con un tenedor, echarle unas gotas de limón y ponerlo sobre la piel de la cara. Dejarlo unos 15 minutos y limpiar la piel con agua tibia.

 

Mascarilla hidratante para el cabello.

Hacer en puré un aguacate bien  maduro ponerle un huevo, una cucharada de aceite de oliva y una copita de ron y mezclar. Dejarlo actuar por 20 minutos, lavar el cabello con un champú suave.

 

Infusión de pepa de aguacate.

Se retira la cáscara que la cubre, se ralla la pepa, se pone en infusión una cucharadita de esta ralladura en  una taza de agua y se toman unas 2 tazas al día.

Por su  alto contenido en taninos es astringente y en exceso puede provocar  constipación

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

 

 

 

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved