• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

La Uva

La uva

 

Rica en oligoelementos, en vitaminas C y B, la uva blanca, negra  o roja, es una de las frutas mas importantes para la salud y la belleza de la piel. Debido a su rico contenido en polifenoles, la uva roja o negra refuerza el sistema inmune y ayuda a proteger contra el cáncer y contra el colesterol. También contribuye a fortalecer las venas y los vasos sanguíneos, previniendo así los problemas cardiovasculares y de circulación sanguínea.

Las hojas de viña tomadas en infusión, ayudan a prevenir la inflamación y pesadez de las piernas.  La piel de la uva contiene resveratrol, una variedad de fenol, el cual es un poderoso antioxidante y evita el envejecimiento prematuro. 

Es una fruta ideal para el cuidado de la piel. Sus semillas o pepas  tienen el poder de protegerla y regenerarla. Esta propiedad es ahora aprovechada por las empresas especializadas en productos de belleza. 

La uva blanca es ideal para hacer curas de desintoxicación. 

Receta:

Cura de desintoxicación con uvas blancas.

Tomar una buena cantidad de uvas blancas cultivadas sin pesticidas y comerlas con la piel durante dos o tres días sin tomar otro alimento, sólo beber agua.

Limpia el organismo y embellece la piel.

Las uvas tienen un alto contenido en azúcar.

Esta cura no es aconsejada ni a los diabéticos ni a las personas que sufren de hipoglicemia.

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved