• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

EL HINOJO

 

 

EL HINOJO

Foeniculum vulgare Miller

Hinojo – Fenuil – Fennel. 

 

El hinojo es una planta aromática bisanual o vivácea perteneciente a la familia de las apiáceas y que puede alcanzar entre 80 centímetros a un metro con 80 centímetros de altura. Tiene ramas cilíndricas y estriadas. Sus flores son pequeñas, amarillas y olorosas.

Esta planta originaria del mediterráneo, crece en estado salvaje en tierras no cultivadas y también en las huertas. De ella utilizamos las raíces, los granos y las ramas.

Los granos de hinojo, ricos en fenoles, methyl-ethers y trans-anetholes son de excelente ayuda contra la dispepsia, la aerofagia y las inflamaciones estomacales. También son recomendados para a las madres lactantes por incrementar la producción de leche.

 Los tallos son deliciosos en ensaladas y en diferentes preparaciones culinarias. Tiene un delicioso sabor tanto cocido como crudo.

El hinojo es carminativo, antiespasmódico, aperitivo, diurético, eupéptico, emenagogo y galactógeno. Ayuda a reducir el apetito y a bajar los niveles de colesterol.

Contraindicaciones: en el embarazo y las personas que sufren de un cáncer hormonodependiente.

Recetas: se deja en infusión durante 10 minutos una cucharada cafetera de granos de hinojo por un a taza de agua hirviendo. Tomar en caso de problemas digestivos.

Hinojo con champiñones: se ponen en una sartén unos trocitos de tallos de hinojo  con ajo y champiñones al gusto, una copa de vino blanco, una cebolla cabezona blanca y un puñado de uvas pasas. Se deja cocinar hasta que el hinojo esté tierno. Se sirve caliente.

 

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved