• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

LA CITRONELLA

 

LA CITRONELA

Cymbopogon citratus

Lemon grass - Citronelle  

 

La citronela es una planta gramínea de la familia de las poáceas originaria de Madagascar. Puede medir entre 80 cm a 1 metro de altura, de hojas alargadas, de bordes pronunciados y cortantes con un agradable olor a limón. De esta planta se usan las hojas y la raíz.

Florece raramente y se reproduce separando sus raíces y plantándola por manojos.

Con propiedades parecidas a la verbena citroné, tiene un gran porcentaje en geraniol, citral y nerial. Dicen que formaba parte del aceite santo, una composición de aceite de oliva, mirra, canela y citronela.

La citronela ayuda a estimular la circulación, es calmante, antiinflamatoria y digestiva. Es también antiespasmódica y diurética. Usada en difusor calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño. En cosmética es usada en masajes para reducir la celulitis.

En uso externo es importante usarla mezclada con un aceite vegetal puesto que su aceite esencial puede ser dermocáustico y provocar quemaduras o irritaciones en la piel.

Es reputada por alejar los insectos y con ella se preparan productos que los repelen. Se fabrican velas con olor a citronela, aceites, cremas para la piel lo que representa una alternativa sana y biológica para alejar mosquitos e insectos que pueden provocar picaduras, sin necesidad de recurrir a productos químicos.

 

En culinaria es muy usada en la cocina Tailandesa y Vietnamita. Es excelente para acompañar platos de pescados y toda clase de frutos de mar.

Naturalmente sana,

 

Ilesa de las Hadas.

 

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#1 velas lujo 02-06-2015 04:05
It's nearly impossible to find experienced people on this subject, but you sound like you know
what you're talking about! Thanks

Also visit my web-site - velas lujo: http://www.jimmyjane.es/cosmetica
Citar
#2 JuneChief 26-03-2018 11:43
I have checked your blog and i've found some duplicate content, that's why
you don't rank high in google's search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique articles, search for; boorfe's tips
unlimited content
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved