• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG HERBORISTERÍA

Blog de herboristería, el arte de curar con las plantas (fitoterapia), tiene su origen en la más remota antigüedad. Desde siempre, el hombre ha buscado en la naturaleza su alimento, su medicina, sus hechizos de amor y sus venenos.

LA MENTA

LA MENTA

Mentha X piperita L.

Peppermint – Menthe

Hierba buena

 

 

 

Su nombre viene del latín Mentha en homenaje a la ninfa Minthe y Piperita: pimienta. La X quiere decir que esta planta es un híbrido y se creó en Inglaterra en el siglo XVII por el cruce entre la menta acuática y la menta verde.

Cuenta la leyenda que el dios Plutón se enamoró de esta ninfa y al darse cuenta su esposa, se llenó de cólera y celos  por lo que Plutón para proteger a la  ninfa la convirtió en una planta con un fuerte perfume que evocaba su apasionado amor.

La menta es una planta vivaz con un pronunciado olor a mentol; perteneciente a la familia de las labiadas y alcanza entre 60 y 80 centímetros de altura.

Entre sus principios activos están el mentol y la mentona.

La menta es una planta: digestiva, carminativa, antiácida, anti-fermentaría, antipútrida, antiespasmódica, colagoga, colerética, neurotónica , hipertensiva y cefálica.

Combate las migrañas. Es buena para eliminar los gases y las fermentaciones intestinales, la acides gástrica y el mal aliento.

La menta también ayuda a calmar las náuseas y los vómitos producidos  durante  los viajes.

Esta planta es utilizada frecuentemente en bombones, pastas dentífricas, en jarabes y en una gran cantidad de productos por su sabor mentolado y sus efectos digestivos; no obstante hay que consumirla con precaución sobretodo el aceite esencial de menta.

Contraindicaciones: en el embarazo, durante la lactancia, en los niños menores de 7 años, los epilépticos y las personas que sufren de presión arterial alta.

Receta: dejar en infusión durante 5 minutos una cucharadita de hojas de menta por una taza de agua. Tomar 3 tazas al día de esta infusión.

Naturalmente sana,

Ilesa de las Hadas.

 Siempre seguir los consejos del médico.

  • Nombre: Patricia Henao
  • facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005063238661&ref=br_rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved