• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

DÓNDE Y CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS

Para hacer las mediciones, debe tener previsto cuál es el “frente” de la edificación. Recuerde que este no siempre coincide con la puerta de entrada y/o con la fachada principal.

Para toda toma de medidas,  debe colocar la brújula (y/o usted con ella), MIRANDO HACIA AFUERA de la edificación,

Puede hacerlo desde el interior del espacio, o por fuera de él pero alineando la flecha roja o paleta desplegable hacia el espacio exterior.

Es importante cuidar la alineación permanente de la brújula con respecto al muro de fachada. Apoye la brújula en el antepecho de la ventana o balcón, o en el piso cuidando siempre la orientación hacia de la de flecha de la placa (rumbo) mirando hacia AFUERA.

Normalmente las juntas de las baldosas de piso pueden ser confiables para no perder la alineación, sin embargo hay excepciones, y es cuando el espacio es irregular y las baldosas van alineadas con una escuadra diferente a la pared o frente de la edificación.

No descuide la nivelación pue inclinarla demasiado puede atrancar la aguja. En las brújulas digitales el mecanismo le indicará si usted la ha desnivelado sustancialmente.

Se sugiere ir apuntando los grados que vayan arrojando las lecturas. Una sola medición puede no ser confiable debido a distorsiones por el magnetismo de la estructura de la edificación y los campos eléctricos naturales o artificiales del lugar.

Mucho cuidado al usar la brújula cerca de superficies o postes metálicos, fuentes eléctricas, electrodomésticos conectados, o simplemente apoyarnos en una ventana que desconocemos de hierro u otro mineral magnético, ya que variará las líneas de campo, distorsionando y  haciendo que nuestra brújula no apunte al norte correctamente o haciendo oscilar las medidas.

Las medidas exteriores usualmente son más confiables dado que no son perturbadas por las ondas electromagnéticas, por lo tanto, si le es posible, lo ideal es salir al exterior o jardín, bajando al primer piso si se encuentra en un nivel alto.

Si está afuera,  debe tener muy presente que se está basando en la misma fachada y orientación asumida como “frente”. Realice entonces las mediciones separándose unos pasos del muro exterior, teniendo en cuenta no girarse o perder la alineación perpendicular al frente de la edificación.

Nuevamente asuma dos o tres capturas de datos, las medidas seguramente serán menos fluctuantes entre si y no deben diferir sustancialmente de las tomadas al interior.

Anote todos los datos y luego verifique y tome la dirección más acertada, es decir la más repetida. NO DEBE REALIZAR UN PROMEDIO sino asumir el rumbo más confiable.

Gráficamente podemos imaginarnos estas medidas trasladadas sobre una casa hipotética como se indica en los siguientes gráficos en planta y alzada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#11 Plumbing Tips 04-06-2019 10:08
Great post! We will be linking to this particularly great
article on our site. Keep up the good writing.
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved