• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

BRÚJULAS ACTUALES

Si bien es cierto las brújulas actuales nacen de la jinamqui y la Lo pan, su concepto básico sigue siendo el mismo. Todas constan de una aguja imantada, como un dipolo, girando en torno a un eje de forma libre, flotando en un medio líquido que le proporcione cierta flotabilidad dentro de una burbuja o carcasa cerrada de materiales no magnéticos, plástico, madera, aluminio. Originariamente, por lo general la aguja estaba fabricada de hierro, ferrita o incluso, en las más primitivas directamente se usaba un trozo de magnetita. Hoy en día lo normal en el mercado es una aleación de acero y tungsteno imantado, más barato, duradero y ligero.

Los polos magnéticos iguales se repelen, de forma que el norte magnético de la aguja será repelido por el norte magnético de la tierra, la aguja que flota libremente se alineará siguiendo las líneas de campo, con su polo sur apuntando hacia el norte magnético de la tierra, de ésta forma, la aguja siempre se mantendrá orientada hacia el norte. Este funcionamiento es válido para todo el planeta excepto en los polos, aunque nos encontremos en el hemisferio sur o en el ecuador, la brújula seguirá siempre marcando el norte magnético.
Hay que tener en cuenta que el campo magnético tiene variaciones importantes a lo largo de la esfera terrestre, por este motivo, la brújula se balancea en fábrica para el ámbito donde se va a usar. 

Por ejemplo, una brújula adquirida en España, tendrá un error grande si la usamos por en Colombia, donde las brújulas están balanceadas para otra zona. Existen 5 zonas de balanceo en el planeta. El tema tiene que ver con la latitud, es así que prefiera las que estén calculadas para la zona del ecuador terrestre. Esto pocas personas sabrán darle referencias, pero podemos asumir que las compradas localmente y/o para Colombia, en el rango de la zona ecuatorial, serán las apropiadas.

Si va a viajar a latitudes muy distintas, recuerda consultar el mapa de zonas para saber si tiene que adquirir una brújula nueva en el destino. Otra opción bastante más cara es comprar una brújula de doble zona que funciona bien en todo el globo sin grandes errores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#31 eyelashes ticker 21-05-2018 09:17
Hi to all, the contents present at this web site are actually amazing
for people experience, well, keep up tthe good work fellows.


my webpage :: eyelashes ticker: https://bit.ly/2Is2FRs
Citar
#32 Grow faster 21-05-2018 21:13
Very nice post. I simply stumbled upon your blog andd wanted to say that I've really loved browsjng your
blog posts. In any case I'll be subscribng for your rss
feed and I hope you write again very soon!

Check out myy web page - Grow faster: https://bit.ly/2Is2FRs
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved