• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

LAS 24 MONTAÑAS

Si bien es cierto la brújula nos puede marcar 360° posibles de orientación de una edificación, la brújula china sectoriza en 24 rangos aún los posibles de calidad de la energía.

El anillo del cielo posterior se compone de un anillo con 24 direcciones, 24 casillas, 24 puntos describe el reino de la tierra y la energía que fluye en él.

Ya conocemos que los chinos contemplan las cuatro direcciones primarias, norte, sur, este, oeste. Y cuatro direcciones inter estacionales que son noreste, sureste, suroeste, noroeste.

En el lo-pan cada una estas ocho direcciones de la brújula las subdivide en tres particiones, por lo cual el círculo tiene un total de 24 direcciones. Esto nos define para cada una de las 24 montañas con un rango de fluctuación de 15° grados.

Siendo así, a cada una de las direcciones le corresponden tres montañas de 15° cada una para un total de 45°.

Cada partición está asociada a una cualidad Yin o Yang.

Las 24 direcciones, son los 24 orientaciones posibles o como técnicamente se les conoce: Montañas, que determinan el punto por donde entra el flujo de energía predominante o energía del frente y por ende nos da el dato del flujo de energía predominante de la tierra en un lugar dado.

Dicha información, en conjunto con la determinación correcta de la fecha de construcción de la edificación, conforman los datos espacio/tiempo para conocer el juego de energías que interactúan en un lugar determinado para un tiempo determinados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved