• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

IMPORTANCIA DE LA FECHA DE CONSTRUCCIÓN.

Para el mundo chino el tiempo y el espacio son dimensiones entrelazadas e indisolubles. Toda acción se realiza en momento clave del flujo cósmico y este factor tiempo queda improntado en su calidad de qi.

Siendo así, todo espacio, toda edificaci, debe ser analizada de acuerdo con la perspectiva del tiempo o momento en que fue creado.

Esto hace que nos remitamos a estudiar y entender la cosmología china. Para los chinos el tiempo no es lineal como lo ves para nuestra concepción occidental. El tiempo no se nomina mediante una seguidilla numérica, sino que forma parte de un engranaje de tiempos cíclicos, que aunque no tiene principio ni fin, reiterativamente pasan por sus engranajes una y otra vez.

Ciclos menores generan ruedas que se repiten en lapsos cortos. Si los mayores se conforman a la sumatoria de esas ruedas de lapsos cortos. Ciclos aún más grandes, se componen de engranajes que se superponen los unos a los otros.

Esta concepción del tiempo es otro de los conceptos claves para comprender no solamente feng shui sino otras disciplinas de la metafísica china. Todo tiempo asi, el recurrente y bajo ciertos parámetros será repetido en algún momento de la historia.

En el feng shui como en esas otras disciplinas, se manejan nueve ciclos, que luego retornar a su inicio para volver a iniciar.

Nosotros actualmente nos encontramos en el período ocho. El periodo ocho de febrero del 2004 de nuestra cronología occidental y se terminará en febrero del 2024.

Todas las edificaciones construidas durante este lapso estarán circunscritas al flujo cósmico del período 8.

El periodo previo de 1984 al 2004 se denominó el periodo 7. El periodo que seguirá al término del 2024 serán el periodo 9 que terminara en el 2044.

Cada uno de estos ciclos durante 20 años. Un gran ciclo de estos durará nueve orden de igual 180 años.

El periodo al cual este circunscrita la edificación marcará su patrón de energía de lo que denominan de los base de tierra.

El frente y asiento de la edificación determinarán las estrellas y su vuelo. El mapa completo de la base de tierra las energías de frente y las energías de asiento generarán el diagrama geomántico de vuelo de las estrellas volantes. Que en términos generales de la fotografía energética de la edificación y sobre la cual trabaja el feng shui para establecer la dinámica el equilibrio energético. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved