• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

ALGUNOS TÉRMINOS ASOCIADOS AL FENG SHUI

QI

Es uno de los conceptos fundamentales no solo del Feng Shui sino de todas las artes orientales y chinas.

El Qi es un concepto. El Qi lo es todo, y en palabras más simples es la “energía universal” matriz y forma del todo intangible y tangible, Es el aliento cósmico que anima, da forma, crea y destruye lo animado e inanimado. Describir el Qi es intentar explicar lo indefinible con nuestro lenguaje limitado.

El Qi puede tener dos caras, el Shen Qi y el Shar Qi. El Shen Qi es lo que nos hace bien, nos alimenta, anima y se considera favorable. El Sar Qi por su lado nos hace mal, nos destruye o perjudica, se considera desfavorable.

Sin embargo el Shen Qi o el Shar Qi no son conceptos inamovibles sino relativos, lo que puede ser beneficioso para alguien o algo puede a su vez ser el Shar Qi de otros.

TAO

En la cultura China comprender el Tao era un tema recurrente. Los grandes maestros como Lao Tsé trataron de explicar esta “esencia”. Explica el movimiento del Qi. El primer concepto del Qi es el vacío pleno en sí mismo llamado Wu Ji, representado por un círculo.

Como una fecundación del vacío sale un resplandor de la creación, se permite así el surgimiento de las polaridades primarias absolutas, y a partir de las relaciones dinámicas entre ambas, el sentido de evolución y movimiento del TAO.

El Tao es movimiento y cambio infinitos, todo cambio es una manifestación del Tao.No se refiere sólo al carácter momentáneo, sino al ciclo constante de cambio por el que cada uno se convierte inexorablemente en el otro.

Es así como la luz se tranforma en sombra e inevitablemente retorna a la luz. decimos que la luz es Yang y la oscuridad es Yin.

FENG SHUI

Su traducción literal es Viento y Agua.

Mucho hay que decir de este concepto, el viento invisible y suave transporta el Qi. El Agua lo guarda, preserva y conduce.

Dice el poema:

“El Qi Yin Yang se emite desde la tierra como viento, sube al cielo como nubes, cae de regreso a la tiera como lluvia y se filtra bjajo la tierra como Shen Qi. La tierra se convierte en el almancén del Shen Qi, Donde hay tierra, está el Qi, El Agua nace del Qi, Donde está el Qi el agua fluye”.

Yang Jun Song

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#71 BerylJuicy 21-10-2018 14:46
Hello. I see that you don't update your blog too often. I know that writing articles is boring and time consuming.
But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing
content (from article directories or other websites from
your niche)? And it does it very well. The
new posts are high quality and pass the copyscape
test. Search in google and try: miftolo's tools
Citar
#72 ShelbyJuicy 04-11-2018 05:08
Hello. I see that you don't update your site too often. I
know that writing articles is boring and time consuming.
But did you know that there is a tool that allows you to create
new articles using existing content (from article directories or other websites from
your niche)? And it does it very well. The new posts
are unique and pass the copyscape test. Search in google
and try: miftolo's tools
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved