• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

USO ANTIGUO DE LOS CRISTALES

A lo largo de los tiempos las gemas y cristales acompañaron al hombre.

Paralelo a todo el desarrollo de la alquimia, fueron lucidos como joyas, estudiados y utilizados en muchos niveles.

Mucho conocimiento debió ser inicialmente individual y debió transmitirse familiarmente, permeado al conocimiento popular, divulgado oralmente y finalmente expresado en textos escritos.

Seguramente su estudio llevó a revelaciones de sus poderes sanadores, aliviando dolores e infundiendo fuerza y valentía apoyando procesos emocionales y mentales o como instrumento para elevar la conciencia y acceder a planos de patrones de vida arraigados en los planos emocional y espiritual.

Infortunadamente el oscurantismo de la inquisición refundió mucho de este conocimiento catalogándolo como material hereje y condenando a la hoguera a miles de personas sabias en este tema y otros considerados brujos y de extremo riesgo para el poder eclesiástico.

Las pocas referencias que han llegado a nuestros días suenan confusas en especial por la dificultad identificar la gema correcta asociada a su valía. La descripción de una gema puede ser muy ambigua y subjetiva a la hora de explicar su colorido, brillo, textura y màs teniendo en cuenta que por ser una pieza natural puede variar inimaginablemente de una veta a otra siendo de la misma clase.

Seguramente aquellas que sean descritas en ciertas regiones serán las mismas que hoy puedan ser extraídas de minas y vetas del lugar, pero la trashumancia y el comercio entre los pueblos seguramente hizo que algunas piezas foráneas fueran objeto de la descripción en los mismos textos.

Finalmente a ellos podemos sumar el deseo de encriptar la sabiduría o imaginaciones fantasiosas o de deseos de poder que impiden una asociación clara de la gema con el nombre actual y/o sus verdaderos valores energèticos.

Entre los textos antiguos que se conservan se pueden citar:

q  Antiguo testamento

q  Mahabharata ( 700-300 A de C )

q  Ramayana ( 500 A de C )

q  Historia natural de Plinio el Viejo (Siglo I )

El pragmatismo actual producto de la “civilización” y el pensamiento “moderno” circunscriben hoy por hoy a los cristales solo como elemento decorativo y de lujo o como elemento de uso industrial.

Es así que es ya conocido el valor y los usos del cuarzo para relojes, computadores y aparatos de ultrasonido, el diamante para puntas de corte fino y el rubí para aparatos utilizados en cirugía microscópica.

A lo sumo identifican así el poder energético de los cristales identificando que los valores vibracionales de cada gema depende de su composición química, es decir de las propiedades que le confieren los átomos que las conforman.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved