• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

LA PIEDRA FILOSOFAL

El poder oculto de las gemas y cristales ha sido tema de estudios y conversaciones desde que existen seres humanos sobre la tierra y se han empleado en infinitas modalidades e intenciones.

Durante mucho tiempo se buscó la piedra filosofal y aun cuando las investigaciones científicas y los diversos adelantos tecnológicos han desmitificado la posibilidad su existencia, el mundo moderno debe agradecer a todos los alquimistas su dedicación que fueron la madre de lo que hoy es la Química y todas las investigaciones y laboratorios experimentales que nos han llevado a excelentes avances de la ciencia, la farmacéutica y los procesos industriales.

Las raíces teóricas de la Piedra filosofal se remontan a la filosofía griega, aunque otros relatos hablan que la historia se remonta a Adán que adquirió el conocimiento de la piedra directamente de Dios y luego fue transmitido como un secreto por los patriarcas bíblicos.

De ella se dice que es una piedra conformada por una sustancia con propiedades transmutadoras que es capaz de convertir el plomo en oro o plata. Así mismo de ella se creía se podía extraer el elixir de la vida para lograr la inmortalidad y en cierta medida la eterna juventud, cualidades que se aprecian en dichos patriarcas que mantenían su fuerza y longevidad en los relatos de la biblia.

Las descripciones de la Piedra Filosofal son numerosas y diversas. De acuerdo con los textos alquímicos, la piedra filosofal llegó en dos variedades, preparado por un método casi idéntico: blanca con el propósito de transmutar metales en plata y se lograrìa por vìa húmeda, y roja con el propósito de transmutar metales en oro y se obtendría empleando la vìa seca.

Se decía que la piedra blanca era una versión menos madurada de la piedra roja.

Algunos textos alquímicos antiguos y medievales dejan pistas sobre la supuesta apariencia física de la piedra filosofal, en concreto de la piedra roja. A menudo se dice que es de color naranja (color azafrán) o rojo cuando se muele en polvo. O en una forma sólida, un intermedio entre el rojo y morado, transparente y similar al vidrio. El peso se habla de cómo ser más pesado que el oro, y se dice que es soluble en cualquier líquido, sin embargo, incombustible en el fuego.

Finalmente, ciertos autores alquímicos sugieren que los descriptores de la piedra son metafóricas. Se llama una piedra, no porque sea como una piedra y en muchos textos se asocia a procesos rituales religiosos de la fe cristiana fundamentados en pasajes bíblicos que hablan que "del sepulcro del Excelentísimo Rey brillante y glorioso, resucitado de entre los muertos y que llevaba una diadema roja ...".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved