• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

AMULETOS Y TALISMANES

Las piedras utilizadas a nivel mágico son reconocidas como amuletos o talismanes, para ahuyentar a los malos espíritus y para preservarse o defenderse de estos.

Amuleto: De la palabra latina “Amuletum”: Apartar, alejar. Objeto que la persona usa, lleva o tiene, con el fin de protegerse de influencias malignas y a la vez atener buena suerte.

Talismán: Del griego “Talesma”: Objeto consagrado. Objeto con inscripción o grabado, realizado en papel, roca, metal o gema, trabajado mediante condiciones especiales, que se lleva con el fin de atraer o provocar un determinado beneficio en una persona, asi como también alejar el peligro a su poseedor.

Por esta razón encontramos que muchos guerreros y grandes regentes antiguos y actuales han portado a manera simbólica gemas y piedras a modo de ornamentación pero con un transfondo mágico portándolas en el cuello, pegadas a las prendas de vestir ( capas, pectorales ), anillos, etc.

Tales como:

q  El rey Salomón ( 970-931 A de C ). Sello con su nombre.

q  Alejandro Magno, Rey de Macedonia ( 356-323 A de C )– colgante de Crisopasa.

q  Nerón. Emperador Romano ( 54-68 D de C )- Cristal de Esmeralda

q  Todos los Papas y grandes prelados de la Iglesia Católica y de las diferentes Iglesias y religiones del mundo.

Se dice en las leyendas más antiguas, que se remontan a la mítica y mágica Atlántida, que ante la inminencia de la destrucción de esta civilización avanzada y científica, sus grandes sabios imprimieron toda su sabiduría en los cristales para luego “sembrarlos” en la tierra con el fin de que solo revelaran sus secretos cuando la humanidad estuviera preparada para utilizarlos.

Posteriormente culturas como las de Egipto, América del Sur y el Tibet extrajeron algo de este saber para utilizarlo en su vida diaria, sus rituales funerarios y sus amuletos y talismanes, es así que se encuentran máscaras y objetos en culturas meso-americanas, los egipcios hasta las usaban como maquillaje y aparecen en los bastones de mando de Moisés y Merlín o en el mango de la famosa Excalibur.

Infortunadamente el ego y el ansia de poder de quienes tenían este saber (curanderos, chamanes y/o sacerdotes ) denominaron este conocimiento “oculto y mágico” y solo revelado a ellos por sus condiciones superiores y exclusivas.

Y finalmente e infortunadamente mucha de esta información fue destruida por la inquisición, quienes destruyeron a todo aquel que se apartara de sus preceptos o precisamente intentando evitar que fueran superados por otros conocimientos.

De manera afortunada muchos textos fuera de este marco se conservaron y muchos autores hacen referencia al uso de gemas y piedras asentando su saber en libros y textos muy antiguos pero en desdichadamente la antigüedad de los textos, el idioma en el cual fueron escritos, las descripciones subjetivas de cada piedra, su diversidad no permiten hacer una referencia muy clara a la denominación particular de cada autor a cada gema y su clasificación.

Es así que podemos encontrar la respuesta del porqué durante milenios la sabiduría del poder de las gemas y las piedras sobre la salud, física, emocional y espiritual se ha visto encerrada un aura de misterio y ocultamiento lo cual no ha permitido que sea utilizada en todo su potencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved