• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

AJUSTES PARA EL NUEVO AÑO CHINO

Luego de la fiesta de Primavera, los rituales de celebración se prolongan hasta por 15 días más, esperando la próxima luna llena.

Tradicionalmente se han visitado a los padres y suegros, se ha celebrado con amigos. El 22 de Febrero ha retornado el Dios del Hogar después de haber hecho el reporte al Emperado de Jade que lo esperaba en los cielos y se le ha recibido amorosamente para que siga acompañando a la familia como Dios de Abundancia y prosperidad.

Esta deidad familiar normalmente tiene una especie de altar permanente en toda cocina de una casa tradicional china, y aunque es un firme y adusto vigilante del comportamiento de cada miembro de la familia, también es un protector amoroso y benevolente.

Corren los primeros días del mes del Tigre y este, como su animalito rector posee una energía poderosa y constante. El motor del nuevo año debe ponerse en marcha. En los campos las se alistan los aperos y semillas de las futuras cosechas y La migración desde los pueblos a las grandes ciudades empieza a retornar para retomar las rutinas diarias.

Para el 25 de Febrero los amigos se reencuentran y es ya tradición hacer celebraciones muy especiales y elegantes a todos los niveles.

Las labores se concentran en hacer los ajustes locativos al Feng Shui.

Las culturas orientales y entre ellas la china saben que la premisa de los tiempos es el cambio. Cada instante es diferente al anterior y da las pautas para la realidad del siguiente. Siendo es el momento de ajustarse a la diferencia sensible entre las energías previas y las del año por venir.

Cada hogar y empresa chinas han analizado con Feng Shui sus espacios generando los correctivos para el balance fijo o permanente. Sin embardo debido a la mutación de los tiempos otras estrellas o fuerzas energéticas transitorias afectan ese equilibrio de manera anual.

Paulatinamente se han ido retirando las energías que afectaron durante el 2014 y para esta fecha se han instalado ya las estrellas visitantes que corresponden al 2015.

Con especial cuidado se analiza el ángulo 202.5° al 217.5° al Suroeste de todas las edificaciones donde “reside” temporalmente el animalito rector del año, en este caso la Cabra, quien desde su ángulo ejercerá acompañada por la deidad del gran Tai Sui, quienes han de ser reverenciados y respetados durante el año.

Al OESTE se llenará el sector de Metal y lujo para controlar al Emperador 5 amarillo y se vigilarán en el mismo cuadrante a los San Sart Saam o 3 asesinos que incitarán a quienes permanezcan ( o duerman) bajo su fuerza a desplegar sus mas bajos sentiemientos.

De manera favorable se engalanará el NORTE, ESTE Y NORESTE donde estrellas favorables harán un contrapeso de alegría y buenas intenciones.

Finalmente se revisa el calendario Tong Shu que anuncia el balance de fuerzas del nuevo año chino y cada persona y empresa ajusta sus lineamientos para aprovechas las tendencias favorables y minimizar las desfavorables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved