• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

REPETICIÓN DEL "CLIMA" ENERGÉTICO CADA 60 AÑOS

El concepto cíclico del tiempo de los chinos relaciona también a que los eventos tienden a repetirse, debido a una influencia energética que hace confluir circunstancias que homologan las situaciones.

Si bien es cierto este concepto ha sido reiterativo en muchas culturas, la sociedad occidental por basarse en un calendario de seguidilla irrepetible, descarta la posibilidad que el tiempo sea un devenir recurrente.

Sin embargo pensadores como Nietzsche y Herman Hesse en su libro Siddhartha y Damián profundizan sobre el tema del eterno retorno desde miradas filosóficas o a veces anecdóticas.

Para el conteo del tiempo chino la coincidencia de los binomios se dan cada 60 y 120 años. Siendo así el binomio Oveja de Madera Yin cobijó el año 1955 y hace 120 años en 1895 y por ende cargaron con el mismo patrón de energía que nos cobijará durante el 2015.

Entonces, sucederán las mismas cosas que en ese año?

Si y no, las cosas deben ponerse en contexto, aunque el ambiente propiciará situaciones homologables

A modo de referencia, quienes hayan nacido antes de 1955   repetirán circunstancias de ese tiempo, pero estarán en otra etapa nueva de sus propias vidas. A pesar de la recurrencia energética las situaciones jamás serán idénticas dado que se sumarán variables de edad, familia y sociedad que enmarcarán en un nuevo contexto el año.

La Oveja de Madera Yin marca pautas conciliatorias.

A nivel mundial, en 1955, el último año de la Oveja de Madera Yin estuvo marcado por negociaciones y firmas de tratados para finiquitar conflictos o acordar tratados militares.

Se pacta la unión de los 7 estados comunistas Soviéticos con la firma del pacto de Varsovia, marcando una alianza de solidaridad, amistad y colaboración mutua, para hacer contrapeso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN 1949)que había incluido a la Republica Federal Alemana precisamente en el 55. con este pacto se selló la Guerra Fria que constituían acciones de enfrentamiento político y económico con occidente aunque nunca pasaron a mayores.

También en el 55 se firma el tratado de Viena donde Austria recupera su independencia por primera vez desde la ocupación de 1938.

En 1895 se firma el tratado de paz de Shimonuseki que pacta el término de la primera guerra Sino-Japonesa entre china y Japón.

Las vueltas del destino a veces nos asombran, la clave está en aprender y disfrutar de lo nuevo-viejo de cada año. Es una opción personal dejar que el tiempo nos pase por encima o crearnos un mundo mejor con mérito, esfuerzo y perseverancia.

El eterno retorno puede ser tan patético o angustiante como una aguja pegada en una misma frase musical o tan lindo como ver al sol retornar cada día al amanecer. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved