• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

CALENDARIO TONG SHU

Las fiestas relacionadas con el cambio de año chino son las más largas y más celebradas en el mundo.

De un lado porque Si bien es cierto la cultura china se ha visto permeada por la globalización, el retorno a las tradiciones es todavía muy fuerte en las mentes chinas y del otro se estima que la china tiene unas 1400 millones de personas representando el 21% de la población mundial.

El cambio de año chino se festeja con la FIESTA DE PRIMAVERA que ocurrirá el 18 de Febrero, pero la cuenta regresiva arrancó en diciembre cuando el 22 de diciembre del 2014 ocurrió la luna nueva más cercana al solsticio del invierno.

Durante este tiempo de espera, la expectativa es grande y se aprovecha para dar inicio a las celebraciones. El frio va cediendo. Se agradece a los dioses por ciclo anual anterior, las peticiones al cielo de una prosperidad y abundancia de las cosechas por venir y de los preparativos para a fiesta anual de inicio de Primavera.. Los chinos honran y agradecen a los dioses por las bondades del año por terminar y piden por un buen año venidero mediante fiestas y ceremonias.

También durante estas fechas de espera sale el calendario Tong Shu del año que inicia. Este panfleto se asemeja un poco a nuestro calendario Bristol, donde se pueden encontrar notas acerca del año que se aproxima dando especial relevancia al dibujo del Dios del Grano ( Mang Shen) y el Buey de primavera.

Vale la pena anotar que aún hoy muchos agricultores son iletrados y que este dibujo del buey de primavera de manera simbólica y gráfica les indica cómo viene el año.Postura, color, acción y actitud tanto del buey como del hombre que le acompaña marcan simbólicamente las características diferentes y únicas de cada año.

Por ejemplo, si el hombre está sin sombrero indica que será un año más fresco que si lo llevara puesto o a su espalda. Los zapatos indican si será un año seco o lluvioso.

El Buey de barriga amplia indicará un buen año de cosechas, mientras que si se ve bajo de peso el augurio es de prudencia.

De igual manera la presencia del sol simbólico, la vegetación y los escritos alrededor son claves para dilucidar el pronóstico de los tiempos por venir de ese año específico.

Para complemento viene el calendario de patrones energéticos de cada día, indicando Este calendario indica los patrones energéticos de cada día, el cual puede ser seguido por todo tipo de personas y empresas para programar sus negocios, cosechas y vida en general.

Siendo un sistema muy complejo, el calendario Tong Shu no solo expresa el patrón del día sino que lo acompaña de comentarios generales, algo así como las anotaciones del clima que aparecen día a día en los periódicos occidentales. Cabe anotar que es común para los chinos tener conocimiento de sus propios patrones de energía por fecha de nacimiento (4 pilares del destino) y saben cómo interpolar estos con el tiempo en curso para tomar decisiones con respecto a su vida en general.

De igual manera, toda empresa china posee sus asesores de Feng Shui y Astrología china quienes guían a gerentes y empresarios en la programación asertiva de sus agendas, proyectos financieros y de gestión anuales y mensuales, tal como lo harían en occidente el pool de abogados, economistas o contadores de una empresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved