• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

NAVIDAD SIN TROPIEZOS

El mes de diciembre está lleno de presiones y atafagos. Finalizar el año significa cerrar un ciclo. Esto trae de por si afanes personales y empresariales para cumplir metas y sellar o coronar lo mejor posible las aspiraciones.

A pesar de todo, se pregona que las fechas deben traer amor y paz en los corazones y para reforzar toda casa y negocio se exalta con la decoración navideña.

Todo debería ser paz y armonía, más las cosas se ven empañadas por peleas familiares, roces o un bloqueo en el flujo de caja. Pareciera que una mano invisible llegara a torpedear entonces esta temporada feliz..

Que puede estar sucediendo?

La respuesta puede estar en el desequilibrio energético de los ambientes por la decoración de navidad.

Pero que tiene que ver la navidad con el Feng Shui o con la cultura China?

Realmente nada, pues recordemos que estas celebraciones son de la cultura occidental y poco o nada tienen resonancia en el oriente, sin embargo cuando hablamos de Feng Shui hablamos de energía y esta se resiente cuando es movilizada y luego cuando de pronto es llevada a extremos como sucede en la temporada navideña.

Aquí algunos tips:

  • El Feng shui pregona que la energía debe fluir para alimentar el entorno. Ella es como una suave brisa que debe circular sin tropiezos. Para saber si la energía está circulando basta notar si usted o los suyos pueden moverse fácilmente. Si tropiezan, deben tener mucho cuidado para no tumbar las cosas o para sentarse deben hacerse espacio, quiere decir que el espacio esta saturado y que está estancándose el flujo energético.

Es muy fácil caer en la trampa, esta es una época en la que nos permitimos ser excéntricos y colocamos un adorno aquí y otro allá. Perdemos la medida y en muchos casos el espacio se va llenando y en cada rincón encontramos adornos con velas, bolas, luces y brillos. No queda puerta, asiento, mesa y espacio sin su corona, cojín, adorno, mantel o muñeco con luz y movimiento, llegando incluso a ahogar y abrumar.

Se recomienda entonces repasar y valorar la necesidad de tener tantos objetos. No sea obstinado y escuche a los otros, tal vez su propio entusiasmo no le permite ver lo evidente.

  • Otra base del Feng Shui es la belleza. Si bien es cierto es un concepto muy subjetivo, no coloque objetos rotos, pelados o mustios. Tampoco aquellos que no le gustan solo porque han sido un regalo y que aunque no son de su agrado debe hacer la cortesía de colocarlo. Sea delicado pero ud. Decide sobre su propio espacio.
  • Sea consiente del mundo de LO SIMBÓLICO que puede traer ese adorno de familia o el que posee una carga emocional grata aun no estando a la moda. Con tacto y cariño puede llegara a acuerdos para conservarlos sin hacer caso de presiones familiares o comerciales. Sin embargo sea consiente y reflexione sobre los comentarios de los otros, tal vez sus ojos estén apegados de un recuerdo y esto no le permite avanzar al futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved