• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG BRÚJULA

Blog de La Salud conlleva un equilibrio entre los estados físico, mental y espiritual del individuo. A nuestro alcance hay muchísimos recursos que pueden resultarnos de gran utilidad. Acá tratamos de mostrar un número posible de estos recursos para decidir el mejor camino que podemos tomar.

RESCATANDO EL VALOR DEL RITO

La sociedad occidental ha dejado de lado el ritual espiritual.  Nos consideramos por encima de las “supersticiones” y comportamientos “ingenuos” de las antiguas culturas “primitivas”, que veneraban a las montañas y bailaban para atraer la lluvia.  Algunos otros asocian el rito con ceremonias mágicas donde se pisan terrenos dudosamente éticos o luminosos.

Sin embargo al contrario de lo que la gente cree, los objetivos de las “ceremonias mágicas” no buscan operar directamente sobre nuestro entorno o sobre las personas que nos rodean, sino sobre nosotros mismos a fin que podamos desarrollar las capacidades mentales necesarias par conseguir lo que deseamos. Estas prácticas sirven para reunir y concentrar la energía positiva y deshacerse de las que no sirven.

Llega la Navidad siendo esta una época plena de ritualidad que nos permite retomar el valor del rito en cada novena, con cada aguinaldo y cada celebración entre amigos y familia. Si esto se despoja de todo tizne comercial Cada evento se convierte en una ceremonia que tiene un valor, práctico y maravilloso, que afianza y sella sanamente desde lo sicológico y lo espiritual.

Son antiguas prácticas de rituales, muchas acompañadas con plegarias que nos sirven para recordar que cada respiración y cada uno de nuestros actos son el don y una manifestación de la energía superior mediante la plegaria y la incorporación de lo sagrado en los asuntos cotidianos, Es de esta manera que de manera colectiva, social y religiosa aprendemos a respetar y a movernos al ritmo del universo y/o nos conecta y hace respetar las tradiciones de familia o colectividad, de forma que esos rituales se convierten en una línea de conexión que nos mantiene unidos a nuestros ancestros y a las generaciones futuras.

La invitación es revisar desde los cimientos nuestro concepto de ritualidad para llevarlo una comprensión y visión luminosa. Tomar conciencia de su valor y a practicar algún tipo de rito espiritual que puede enriquecernos de tal manera que se convierta en una comunión de nuestro interior.

Dado que en esta época lo comercial nos sugiere gastar y regalar objetos y nuestra mente está siempre pensando en ofrecer y dar a otros lo mejor, el sentido de este escrito es dar un giro de 180 grados a la mirada, girar la brújula para tomarnos a nosotros mismos en cuenta. Ubicarnos en el primer renglón de la lista de beneficiarios y darnos un regalo diario de silencio y recogimiento.

Nada excepcional, a lo sumo 10 minutos.

El reto será iniciar, no mañana, sino ya mismo darse este regalo ritual que se repetirá mañana y ojalá por siempre.

Inicialmente se verá como como una empresa gigante, demasiado tiempo si es para nosotros pero nos parecería poco para darlo a otros. Algo difícil cuando estamos enseñados a entregar todo hacia los demás. Pero hay que recordar que nada podemos dar sino lo poseemos. En poco tiempo los cambios interiores son sorprendentes en uno mismo y en la actitud hacia la vida.La meditación es el alimento del espíritu…. Y lo mejor, nos sale gratis!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved