• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG ALIMENTO

Blog de Sylvia de Dios A través de los años he aprendido sobre cómo mantenerme sana: me ejercito, he evolucionado en mi alimentación hasta convertirme en vegana-crudívora, y leo extensivamente y conozco sobre temas de salud alternativa.

QUE ES CACAO?-TEMPLAR CHOCOLATE

cacaoprocess

QUE ES CACAO ¡  -TEMPLAR CHOCOLATE!

Que es cacao?

Cacao  se conoce como la comida de los Dioses!  Se dice que los Mayas fueron los primeros en cultivarlo en el 400AD. La planta que conocemos hoy es realmene el resultado de una selección cruzada que inició hace 35000 amos y el nombre científico  Theobroma cacao.

100% cacao tiene un sabor fuerte a chocolate pero también es amargo. El sabor del cacao varía según la variedad de la planta, la tierra, la temperatura, el sol y la lluvia que recibe mientras crece.

Una vez el cacao ha sido procesado ( prensado en frio, sin rostizar) puede resultar con polvo de cacao crudo o cacao nibs o mantequilla de cacao (de los aceites de las semillas)

Cocoa vs  polvo de cacao

Cocoa  es el termino usado para el que ha sido rostizado a altas temperaturas, con cambios químicos en la semilla. La exposición a las altas temperaturas baja su capacidad antioxidante y reduce la densidad nutricional que se encuentra en el cacao crudo que ha sido prensado en frio. 

Mantequilla de Cocoa  vs mantequilla de cacao

Mantequilla de Cacao es pura, es la semilla prensada en frio. La producción no excede los 46 grados C, aunque la mantequilla puede ser calentada un poco en el proceso de prensado. Mantequilla de cacao cruda contiene mas nutrientes pero de resto se pueden intercambiar. Las dos son grasas comestibles, que se pueden utilizar para cocinar y en la preparación de productos para la piel y la belleza.

Beneficios de cacao crudo y chocolate amargo.

Uno de los grandes beneficios del cacao viene de los flavanoles ( una clase de flavonoides-antioxidantes que se encuentran en el cacao) Esto lo hace amargo y por esta razón los fabricantes lo rostizan , fermentan, pulverizan y alcalinizan las semillas o la cocoa., lo cual desafortunadamente destruye la mayoría de los flavanoles.

Antioxidante – Para la salud renal y del corazón.

 Cacao esta LLENO de antioxidantes. Los flavanoles del cacao pueden aumentar la bio-disponibilidad  del oxido nítrico, activa y ejercen una actividad anti-inflamatoria y anti-plaquetaria-todo lo anterior puede mejorar la función vascular y reducir la presión arterial.

• El cacao se ha estudiado por su capacidad de reducir la presión arterial y se ha demostrado que producen "un efecto pequeño pero estadísticamente significativa en la reducción de la presión arterial por 2-3 mm Hg en el corto plazo" (Schardt, 2013)

• También se ha demostrado que el consumo de chocolate negro puede aumentar la oxigenación medular renal y por lo tanto puede ser un  agente protector renal.

• Comer cacao hace feliz! Contiene feniletilamina que es responsable de nuestro estado de ánimo y el placer .( los mismos sentimientos que usted percibe al estar enamorado) También actúa como un estimulante y puede mejorar el estado de alerta mental.

• El cacao también contiene serotonina y la dopamina - que también estimulan el buen humor y los sentimientos de placer.

• Anandomide también lo contiene el cacao y está presente en el cerebro como una sustancia endógena e interactúa con los receptores de cannabinoides.

• El cacao también contiene grandes niveles de magnesio, que es un mineral esencial en momentos de estrés y le ayuda a sentirse más relajado. También contiene manganeso, zinc, calcio y potasio.

• Cacao crudo incluso contiene buenos niveles de vitamina C!

Cacao / beneficios para la piel manteca de cacao

• La manteca de cacao ha sido ampliamente utilizado para reducir o prevenir las estrías. No hay evidencia clínica sustancial que realmente funciona, pero la mantequilla provee profunda hidratación y antioxidantes para combatir los radicales libres así que nos gustaría definitivamente usamos para mantener nuestra piel suave y húmeda, que a su vez puede prevenir o reducir la aparición de estrías.

• Se ha observado para ayudar con problemas de la piel sensibles, tales como irritaciones, eccemas y dermatitis.

• No existe tal cosa como "envenenamiento del chocolate" o "envenenamiento por teobromina", que es una reacción a la sobredosis de alcaloide que se encuentra en el cacao.La teobromina tiene un efecto principalmente en el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular, así como en el sistema respiratorio y actuando como un diurético.

El chocolate negro es muy agradable al paladar, una vez que te acostumbras a él!!. Uno se tarda 21 días para cambiar el paladar, así que antes de que usted lo sepa, usted va a comer el 95% de chocolate oscuro.

http://rejuvenatedforlife.com/your-ultimate-guide-to-raw-cacao-powder-butter-nibs/

TEMPLAR CHOCO

 

TEMPLAR CHOCOLATE (AMARGO, SEMIAMARGO, Y DE LECHE)

En chocolatería, cuando se requiere utilizar chocolate para armar figuras o moldearlo, no es suficiente derretirlo y esperar a que se endurezca. Es necesario someter al chocolate a un proceso conocido como ¨templado¨. Este proceso permite definir en que forma se va a endurecer.

A los 45 grados se funde, entre los 28 y 32 grados C puede existir una estructura molecular que permite que le chocolate vuelva a endurecerse con las características deseadas. Por encima de 32 grados pierde esta estructura.

Se calienta el chocolate en un recipiente a baño Maria, revolviendo continuamente hasta lograr una temperatura de 45 grados y luego llegar a los 32 grados C, para lograr esto se agrega chocolate finamente picado (1/3 del peso del chocolate fundido) hacinedo que el chocolate fundido se organizce siguiendo esos cristales.

Los 32 grados logra que sea estable su estructura cristalina.

  • Nombre: Silvia de Dios
  • facebook : https://www.facebook.com/pages/-Silvia-de-Dios/149577911763976
  • Instagram : http://instagram.com/depordiossilvia
  • Twtter : https://twitter.com/depordiossilvia
  • Webpage: http://www.silviadedios.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#11 BestVeola 13-11-2018 12:47
I see you don't monetize your site, don't waste your traffic, you can earn additional cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they
approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Citar
#12 OpalJuicy 20-11-2018 11:56
Hi. I see that you don't update your blog too often. I know that writing articles is
boring and time consuming. But did you know that there is a tool that allows you to create new
posts using existing content (from article directories or other pages
from your niche)? And it does it very well. The new articles are unique and pass the copyscape test.

Search in google and try: miftolo's tools
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved