• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG ALIMENTO

Blog de Sylvia de Dios A través de los años he aprendido sobre cómo mantenerme sana: me ejercito, he evolucionado en mi alimentación hasta convertirme en vegana-crudívora, y leo extensivamente y conozco sobre temas de salud alternativa.

DHAAL, PASTELITOS DE CEBOLLETA

 

dhaal

DHAAL ,CUBOS DE TAMARINDO Y PASTELITOS DE CEBOLLIN

Ingredientes

¼ taza de lenteja, ¼ taza de frijoles y ¼ taza de garbanzos remojados en agua la noche anterior

1 cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de turmeric

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de garam masala

1/8 cucharadita de asafoetida

Se ponen en la olla pitadora los frijoles y los garbanzos (cambiándoles el agua) con los ingredientes. Luego de una pitada, se echan las lentejas para que no se deshagan. Otras dos pitadas. Deben quedar los granos cocinados pero no pasados en cocción.

Pasta:

1 cucharada de ajo picado

1 cucharada de jengibre picado

1 taza de tomates picados sin pepa ni piel

1 cucharadita de semillas de comino

1 cucharadita de garam masala

½ cucharadita de hinojo en semillas

½ cucharadita de fenogreco en semillas

¼  taza cilantro picado

1 cucharadas de menta picada

1 cucharadita de pasta de tamarindo

¼ taza de agua

3 cucharadas de aceite

1 taza de cebolla picada.

Al procesador todo menos el aceite y la cebolla.

En una olla al fuego se echa el aceite y la pasta para que se cocinen los ingredientes, 7 minutos. Se echan en la pitadora con los granos cocinados y se deja cocinar para que se impregne el sabor.

El Dal es en realidad el nombre que se le da al acompañamiento (a base de legumbres, conocida también como dhal, dahl, o daal) presente en muchos platos o menús. Las legumbres son su principal fuente de proteínas y combinada con el arroz les aporta la mayoría de los aminoácidos necesarios.

Las lentejas son la legumbre más habitual en el Dal y nuestra primera sorpresa es ver la increíble variedad de lentejas que hay en la India: rojas (masoor dal), amarillas (ghana dal), negras (unad dal), verdes (moong dal), etc.

Además del color también las encontramos de diferentes tamaños (más pequeñas, más gruesas) y sabores (más o menos dulzonas)
También son muchas las formas de cocinarlas y por ello las encontraremos en forma de purés, salsas, sopas, etc.

Una curiosidad para los occidentales es que a menudo el Dal se hace a base de la legumbre partida y sin piel. Eso facilita la cocción y hace que sean más digestivas.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1677

Comoespecia la asafétida se emplea la resina de la planta que secada y pulverizada resulta ser un condimento típico de la cocina delMedio Oriente, empleado sobre todo en curries vegetarianos, salsas, aderezos y platos de pescado. La especia se debefreirya que en su estado natural en crudo produce náuseas y vómitos.

Se emplea como ayuda digestiva, en la comida se considera uncondimentodebido al contenido de ácido ferúlico que tiene propiedades conservantes. Su olor es muy fuerte y debe almacenarse en recipientes muy bien cerrados y herméticos además de lejos de otras especias, de lo contrario suaroma, que es nauseabundo en ciertas cantidades, podría contaminar las características de las otras especias.

Su olor y sabor cuando se cocina es como una mezcla decebollay ajo. En lagastronomía de la Indiase emplea fundamentalmente por lacastade los comerciantes, así como por losjainistas, que no comencebollasniajos. Este tipo de especia crece fundamentalamente enIrán,AfghanistányCachemira.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferula_assafoetida

El Fenogreco podría ser una de las mejores hierbas que conocerás en tu vida. Esta planta nativa de India, Pakistán y otros lugares de Asia ha sido usado desde hace cientos de años como un tipo de aliño, y sus usos medicinales son ampliamente difundidos en estos países tiene propiedades antiinflamatorias, especialmente en problemas en el tracto digestivo.

Tamarindo:

La pulpa que encontramos en el mercado con pepas, se sumerge en agua caliente (media taza) para soltar la carne de las pepas. La carne que queda mezclada con esa agua se puede guardar en contenedor de cubos de hielo en el congelador y se utilizan en la medida que se van necesitando.

 

 

pancke scallion

Pastelitos de cebolleta

Ingredientes

2 1/2  tazas de harina
1 taza agua tibia
2 cucharada aceite sésamo
Sal marina
4 palitos cebolleta o 2 cebolla larga picada

Instrucciones:

1. Mezclar la harina con el agua, queda como la masa de un pan..se amasa un rato hasta que esté elástica y se le deja reposar en un contenedor con un trapo mojado encima por 30 minutos.

2. Cortar la masa en cuatro porciones y en la mesa con un poco de harina estirar la masa con un rodillo hasta que logre un rectángulo de 1 cm de grosor. Se unta con aceite y se le echa encima ¼ de la cebolla picada y sal.

3. De afuera hacia adentro enrolle la masa como un tubo apretado y corta en dos. El resultado lo aplana con la mano. Deje reposar. Repita con los 3 pedazos de masa que restan. Deje reposar 15 minutos.

4. En una sartén echar aceite vegetal y colocar los pasteles suavemente y cocinar 2 minutos por cada lado.

Buen acompañamiento del dal o puede ser con arroz blanco o pan árabe.

  • Nombre: Silvia de Dios
  • facebook : https://www.facebook.com/pages/-Silvia-de-Dios/149577911763976
  • Instagram : http://instagram.com/depordiossilvia
  • Twtter : https://twitter.com/depordiossilvia
  • Webpage: http://www.silviadedios.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved