• fcaebook2
  • twiter2
  • instagram
  • login

Login

Usuario
Password *
Recordarme

BLOG ALIMENTO

Blog de Sylvia de Dios A través de los años he aprendido sobre cómo mantenerme sana: me ejercito, he evolucionado en mi alimentación hasta convertirme en vegana-crudívora, y leo extensivamente y conozco sobre temas de salud alternativa.

CUPCAKE DE QUINOA-PIZZA CRUST QUINOA

 

cupcake quinoa

 

Cup cakes de quinoa con relleno de manzana

Relleno:

Ingredientes:

2,5 tazas de manzana picada

0,25 tazas de azúcar

1/8 cucharadita vainilla

1 cdta de canela en polvo

½ taza de agua

¼ taza de ron

Cup cakes

Ingredientes

4 huevos

9 cucharadas de mantequilla o el equivalente en ghee.

1 taza de azúcar

1 1/3 quinoa cocinada ..1 cruda

1 ¾ tazas harina arroz

1 cucharadita polvo hornear

instrucciones

relleno: cocinar las manzanas en el agua, azúcar , canela, ron hasta que las manzanas estén cocinadas y casi todo el liquido se haya evaporado.

Cupcake

 Derretir la mantequilla. Batir los huevos con el azúcar y luego la mantequilla derretida. Adicionar la quinoa, mezclar bien, luego la harina de arroz y polvo hornear.

Se llenan los recipientes a 1/3, luego pone compota manzana, luego mas masa…hasta que este lleno a ¾. Se cocina a 350 grados por 25 minutos. O cuando toque el tope y rebote..

 

 

pizza crust

Base de pizza

Ingredientes

1/3 taza quinoa

1/2 taza de agua

3 cdtas aceite de oliva

2 huevos

1 1/2 cucharadita sal de ajo

½ cucharadita orégano seco

½ cucharadita albahaca seca

½ cucharadita polvo hornear

¼ taza de mozarela rallado

Olla al fuego echa 2 cucharaditas aceite de oliva y la quinoa a que se tueste un poquito y luego con cuidado el agua, cocinar la quinoa .

Recipiente huevo, aceite de oliva, sal de ajo, oregano, albahaca y polvo de hornear. El queso y la quinoa todo bien mezclado y sobre papel parafinado y lo reparte del grosor que desea. 425 grados 18-20 minutos, lo saca y puede echarle salsa napolitana y quesos…champiñón…y va 5 minutos mas al horno.

 

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrecevitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

 

Para comenzar a emplear la quinoa es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, aportaría un sabor amargo.

Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos hacer esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino lavar y enjuagar.

Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.

  • Nombre: Silvia de Dios
  • facebook : https://www.facebook.com/pages/-Silvia-de-Dios/149577911763976
  • Instagram : http://instagram.com/depordiossilvia
  • Twtter : https://twitter.com/depordiossilvia
  • Webpage: http://www.silviadedios.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#1 FerneSmall 08-02-2018 01:11
I have checked your blog and i have found some duplicate content, that's
why you don't rank high in google's search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search
for: Boorfe's tips unlimited content
Citar
A TU SALUD . Copyright ® 2014 All rigths reserved